lunes, 31 de marzo de 2014

Un abogado robot

Sistema automatizacion abogados Un abogado robot


En los próximos años, una “app” podrá ofrecer asesoría legal a las personas. Es importante mencionar que en la actualidad los despachos ya se ayudan de computadoras para analizar extensos expedientes.


El campo de la abogacía se está viendo revolucionada por las nuevas tecnologías de automatización que permiten a los bufetes jurídicos llevar a cabo trabajos legales en una fracción de tiempo, y con menos recursos humanos. Esto se ve traducido en enormes ahorros para los clientes, aunque no es tan bueno para los recientes graduados de las escuelas de Derecho, en búsqueda de empleo.



La buena noticia para los abogados es que nadie piensa que la profesión pueda ser completamente automatizada, aunque mucho papeleo legal ya esta informatizado en algunos despachos, como puede ser la redacción de sencillos contratos y la búsqueda de pruebas en pilas de documentos.


Los abogados marcan información relevante en un conjunto de documentos y con ello alimentan a un programa especial de computadora que la utiliza como base para estudiar todo el conjunto de datos. El sistema identifica y obtiene, automáticamente, pruebas que pueden ser potencialmente relevantes para que los abogados examinen.


En estudios recientemente hechos, se ha comprobado que el programa es muy eficaz si lo comparamos con los revisores humanos, en la detección de documentos relevantes, y ayuda a completar el proceso de revisión en un tercio de tiempo.


sistema abogados Un abogado robot


El artículo Un abogado robot ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1pzAg9z

No hay comentarios:

Publicar un comentario