lunes, 10 de marzo de 2014

La robótica para tareas hogareñas

Roomba robot aspirador 5601 La robótica para tareas hogareñas


En un futuro no muy lejano, los robots en las casas será algo muy habitual. La tecnología, la interconexión de dispositivos electrónicos y el abaratamiento en los costos de los sensores, en entornos de población cada vez más longevos, hacen prever un futuro con pequeños robots en diversos campos o maquinas autónomas con Inteligencia Artificial en las tareas domesticas.


La firma iRobot, que es líder en robótica militar, seguridad, aplicaciones domesticas y telepresencia; llevo a cabo en Múnich un evento para presentar las innovaciones tecnológicas. Su presidente Colin Angle señala que el hogar será, sin duda, un ámbito con muchos avances en robótica, en las próximas décadas.



“Las sociedades están envejeciendo y mantener nuestro actual estilo de vida implicará ayuda para muchos en tareas tan cotidianas como las del hogar, y en otras como el ámbito asistencial, dado que las personas requerirán apoyo y tecnología que ayuden a cubrir esas necesidades”, señalan los expertos.


Se está popularizando el uso de maquinas y dispositivos autónomos que poseen sensores diversos y capaces de “aprender” del entorno para tomar decisiones propias.


Robot Hogar La robótica para tareas hogareñas


El artículo La robótica para tareas hogareñas ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1i0QAgu

No hay comentarios:

Publicar un comentario