domingo, 30 de marzo de 2014

Robot para regar plantas ahorrando agua

droplet1 Robot para regar plantas ahorrando agua


Se trata de un nuevo diseño que cuida las plantas a la vez que ahorra recursos preciados. Se llama Droplet, un robot para el hogar que se encargara de regar tus plantas con tan solo un chorro de agua de alta precisión.


El principal objetivo de este dispositivo es el ahorro de energía y agua. Se puede decir que es muy parecido a una especia de regadera viviente, aunque puede rociar lo que desees hasta una distancia de aproximadamente 9 metros.



Tan solo se lo debe programar y configurarlo añadiendo los vegetales que desees regar de modo que el sistema almacene su ubicación en el jardín. El robot cuenta con un sistema de análisis por medio de WiFi que le permite discernir qué tipo de planta se está regando en cualquier instante dado, y por cuánto tiempo llevara a cabo la tarea. Este tipo de sistema le permite determinar con extrema exactitud, la frecuencia y horas exactas de riego.


El diseñador del Droplet asegura que se puede ahorrar hasta un 90% de agua que comúnmente se utiliza para regar. En casas con enormes jardines, en los que los aspersores son los encargados del regado, este automatismo permitirá un ahorro de 190 euros en agua anualmente.


El costo de un Droplet es de 300 dólares o unos 220 euros, en Amazon.


droplet Robot para regar plantas ahorrando agua


El artículo Robot para regar plantas ahorrando agua ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1jlDrQm

No hay comentarios:

Publicar un comentario