lunes, 17 de marzo de 2014

Tan solo tres segundos para resolver el cubo mágico

Robot Lego Tan solo tres segundos para resolver el cubo mágico


El robot en cuestión funciona a base de módulos de Lego y un teléfono Samsung, y ha batido un record de resolución de un cubo de Rubik, tras demorar tan solo 3,253 segundos, según acreditó el editor en jefe del Guinness World Records, Craig Glenday.


El dispositivo, bautizado Cube Stormer 3, se presentó en la Feria de la Tecnología y la Ingeniería celebrada en Birmingham. Ha sido desarrollado en 18 meses con un teléfono inteligente, de la firma Samsung modelo Galaxy S4, y procesadores ARM.



El dispositivo telefónico funciona como componente de “inteligencia” para poder analizar el cubo. Luego de este procedimiento, el teléfono le dice a cuatro manos robóticas que realicen las manipulaciones necesarias.


Las personas detrás de este proyecto tecnológico indicaron que las manos del robot deben ser “extremadamente precisas” para moverse tan rápidamente y sin problemas. “Además de la elaboración de la solución, el procesador tiene que dar instrucciones al autómata para llevar a cabo los movimientos. Esto es más complejo de lo que parece”, señalan los ingenieros.


Cubo magico Tan solo tres segundos para resolver el cubo mágico


El artículo Tan solo tres segundos para resolver el cubo mágico ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1nyguh2

No hay comentarios:

Publicar un comentario