Aisoy Robotics, junto a la Fundación Everis, desarrolló el autómata Aisoy 1, un dispositivo robótico capaz de procesar algo parecido a las emociones mientras dialoga con personas. El robot Aisoy 1 es un dispositivo con Inteligencia Artificial, con la capacidad de emocionarse o de dialogar, ya sea con personas o con otros robots similares a él. También puede “razonar” o tomar decisiones.
El robot funciona automáticamente, y solo basta con sacarlo de su embalaje para que comience a hablar y relacionarse con la persona, sin necesidad de programarlo. Se lo puede conectar con otras aplicaciones para ampliar sus capacidades y adaptarlo a las necesidades del usuario. Puede aprender de su entorno y de esta manera, brindar respuestas más acertadas. Su comportamiento va a variar de la forma en que sea tratado por su interlocutor.
El objetivo de este dispositivo es que colabore en diferentes campos, como son la salud, la educación y en el mercado del Internet de las cosas. Estos robots poseen tres niveles de programación con interfaces sencillas e intuitivas con es el caso de Scratch o AIDA, una herramienta visual que permite a los robots comportarse de diferentes formas.
El dispositivo Aisoy 1 cuenta con sensores de tacto, de inclinación, movimiento en el cuello, ojos y cejas y una cámara.
El artículo Robot que experimenta emociones ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1oU6U3x
No hay comentarios:
Publicar un comentario