miércoles, 19 de marzo de 2014

Romeo, el robot francés que asistirá a ancianos

Romeo Robot Presentacion Romeo, el robot francés que asistirá a ancianos


Se piensa que podrá ser usado en asilos de ancianos. Puede desplazarse, percibir el ambiente que lo rodea en tres dimensiones, escuchar y hablar. El robot, bautizado Romeo, debutó en público como un “compañero y asistente personal” para personas adultas mayores.


El androide, que posee forma humanoide de 1.4 metros de altura, fue diseñado y desarrollado por la firma francesa Aldebaran Robotics. Fue dado a conocer en el día de ayer en el Salón de la Robótica Innorobo que abrió sus puertas en la ciudad de Lyon, al este de Francia.



El desarrollo de Romeo comenzó en 2009, y el resultado fue un prototipo de robot de asistencia del futuro, capaz de asistir y acompañar a personas con edad avanzada. Pesa 40 kilogramos y su cuerpo está fabricado a base de fibra de carbono y caucho, para evitar lesionar a alguien.


Solo se han desarrollado cuatro ejemplares de Romeo, adquiridos por institutos de investigación europeos, que lo estarán recibiendo en los próximos meses para desarrollar programas y mejorar las técnicas que permitan a este androide ser aprobado en condiciones reales en 2016. Se pretende que llegue a las casas de retiro para el año 2017.


romeo+ Romeo, el robot francés que asistirá a ancianos


El artículo Romeo, el robot francés que asistirá a ancianos ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1hBz8x7

No hay comentarios:

Publicar un comentario