sábado, 15 de marzo de 2014

Pez robot con movimientos muy realistas

pez robot 1 Pez robot con movimientos muy realistas


Especialistas de la Universidad de Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollaron un pez-robot autónomo capaz de efectuar “movimientos suaves”. El diseño, que se incluye dentro de una línea de investigación llamada “Soft Robotics” (robótica blanda), se publica en el primer numero de una revista del mismo nombre.


Una de las características principales en este nuevo diseño radica en la reducción de choques. “En la mayoría de los sistemas de planificación de movimientos robóticos, evitar las colisiones es muy importante”, señala Daniela Rus, profesora de Ciencias de la Computación y directora en el MIT. “A medida que los autómatas penetran en el mundo físico y comienzan a interactuar mas con las personas, es mucho más fácil si sus cuerpos son suaves para reducir el peligro si te golpean”, agregó.



El pez-robot fue diseñado y desarrollado por Andrew Marchese, un alumno graduado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica del MIT. Hizo uso de una impresora 3D para realizar los moldes; con la cola y la cabeza del dispositivo de caucho de silicona y el anillo de polímero, protegiendo las partes de la electrónica de control.


El pequeño robot puede lograr unas 30 maniobras de escape, dependiendo de la velocidad y el ángulo que posea.


pez robot Pez robot con movimientos muy realistas


El artículo Pez robot con movimientos muy realistas ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1hmr7w6

No hay comentarios:

Publicar un comentario