viernes, 28 de marzo de 2014

Robots almejas

RoboClam almeja Robots almejas


El nuevo dispositivo se denomina “RoboClam” y seria diez veces más eficiente en sus labores que las tecnologías de hoy en día. Las “almejas navaja” son unos moluscos capaces de escavar en la arena a una velocidad extraordinaria, mostrando mucha eficacia, gracias a sus movimientos únicos entre los seres vivos del planeta.


Es por eso que científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts se inspiraron en él para desarrollar el RoboClam, un robot excavador extremadamente eficiente. El dispositivo permite enterrar objetos mecánicos diez veces mejor que haciendo uso de los métodos convencionales de excavación, tratando de igualar a la almeja que puede enterrarse a un ritmo de un centímetro por segundo, llegando a distancias de 500 metros con la energía equivalente a una batería AA.



Este novedoso robot podrá prestar colaboración en diversos campos llevando a cabo tareas de reconocimiento militar y labores de monitorización científica, considerando las capacidades del diseño para alcanzar lugares profundos en forma rápida y utilizando pocos recursos.


RoboClam Robots almejas


El artículo Robots almejas ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1g7xVvd

No hay comentarios:

Publicar un comentario