sábado, 22 de marzo de 2014

Un robot que desafía a los francotiradores

Siria Tena Un robot que desafía a los francotiradores


Durante la sangrienta guerra civil que se está desarrollando en Siria, que ya ha causado más de 100.000 muertos y está provocando el exilio de otros cientos de miles de personas, dos amigos se unieron para diseñar y desarrollar un robot para rescatar a los heridos de las batallas.


Hartos de ver el intenso sufrimiento de sus compatriotas, dos ingenieros de Alepo y exiliados en Turquía, crearon a Tena, un prototipo que busca ser financiado para su conclusión. Durante una entrevista, Ahmad Al Haidar, cuenta que quedo sumamente impactado en 2012, cuando dictaba clases de informática en Alepo, por la muerte del hermano de un estudiante que murió desangrado en la calle porque nadie se atrevía a auxiliarlo por miedo a los francotiradores.



En el caso de Bilal, fue por el fallecimiento de un primo suyo en iguales circunstancias, lo que lo llevo a crear a Tena. El robot consiste en una especia de excavadora con una computadora y brazos metálicos para poder retirar heridos de zonas peligrosas, a control remoto. La víctima, u otra persona, pueden pedir la colaboración de Tena, que contará con GPS, por medio de un teléfono móvil o radio.


Por el momento, nadie se mostro interesado en patrocinar este novedoso proyecto, aunque sus creadores se lo han planteado a diferentes ONG, e incluso a la ONU.


Robot Tena Un robot que desafía a los francotiradores


El artículo Un robot que desafía a los francotiradores ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1jmfAOv

No hay comentarios:

Publicar un comentario