viernes, 21 de marzo de 2014

Las noticias a cargo de un “robot-periodista”

Los Angeles Time Las noticias a cargo de un “robot periodista”


Un dispositivo automatizado fue el primero en dar la noticia sobre un terremoto en Los Angeles. El diario “Los Angeles Time”, fue el medio en dar la primicia sobre un movimiento telúrico de 4,4 grados, que hizo temblar la ciudad californiana, y todo gracias a la asistencia de un “robot periodista”.


El programador y periodista de “Los Angeles Time”, Ken Schwencke, desarrolló un algoritmo que genera un breve articulo cuando se produce un temblor y, el pasado lunes, cuando se dirigió velozmente hacia su computador, luego de que el terremoto lo sacase de la cama, vio que la noticia estaba redactada y esperando en el sistema.



El periodista leyó rápidamente el texto producido automáticamente y lo publicó. Fue de ese modo que el medio californiano se convirtió en el primero en informar sobre el temblor. El funcionamiento es relativamente sencillo: solo hay que añadir a la línea de código de programación, las fuentes de confianza de una determinada sección, y el programa coloca los datos de manera automatizada sobre una plantilla previamente escrita.


Se trata de algo complementario”, señala el periodista refiriéndose a la posibilidad de si el sistema podría reemplazar a los trabajadores de carne y hueso. “Nos ahorra tiempo y, para ciertos hechos, consigue los datos de una forma casi tan precisa como cualquiera”, agrega.


base image Las noticias a cargo de un “robot periodista”


El artículo Las noticias a cargo de un “robot-periodista” ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1d88K0z

No hay comentarios:

Publicar un comentario