lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué andan haciendo los robots en Marte?

Opportunity ¿Qué andan haciendo los robots en Marte?


El robot Opportunity se encuentra en la escarpa de McClure-Beverlin y el Curiosity, rumbo a Kimberley. El más veterano de ellos, el Opportunity, está circulando por un terreno marciano conocido como la escarpa de McClure-Beverlin, y ha tomado una muy buena foto de su propia sombra, iluminado por el Sol del atardecer.


Recordemos que este robot fue lanzado en 2003 y aún sigue siendo muy útil para los trabajos de exploración de la NASA en el vecino planeta. La escarpa en donde se encuentra es una cuesta en el borde occidental del cráter Endeavour, en donde el dispositivo se encuentra analizando capas de roca en busca de vestigios de entornos primitivos.



El otro dispositivo, el Curiosity, que lleva mucho menos tiempo en la superficie marciana (desde agosto de 2012), se encuentra en camino a un lugar denominado Kimberley, que resulta intrigante por tener diferentes terrenos con diversas texturas rocosas. Resultan muy particulares las intersecciones entre parcelas de los distintos tipos de terreno de ese lugar.


El Curiosity, ya en las inmediaciones de la zona de interés, está pasando por un terreno con capas de arenisca que presentan diferentes grados de resistencia a la erosión.


Curiosity ¿Qué andan haciendo los robots en Marte?


El artículo ¿Qué andan haciendo los robots en Marte? ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1oijHSk

No hay comentarios:

Publicar un comentario