martes, 1 de abril de 2014

Robot bombero que puede caminar en el fuego

robot-bombero


Este nuevo dispositivo podrá descubrir y controlar los incendios que se originen. El objetivo será ayudar a los bomberos durante las labores de extinción de incendios en buques.


La Marina estadounidense desarrollo este nuevo prototipo de robot humanoide que será capaz de caminar entre el fuego para ayudar en las labores de extinción de incendios que puedan darse en los barcos y buques. El dispositivo es un diseño y desarrollo de la Universidad de Pennsylvania y el Instituto Politécnico de Virginia.



El nuevo robot humanoide tiene la capacidad de descubrir y controlar los incendios incipientes, según señalaron desde el Laboratorio Naval de Investigación de Estados Unidos. Resulta muy importante porque extinguir incendios resulta ser muy complejo dentro de barcos y buques, debido a las altas temperaturas y al rápido deterioro del ambiente.


“Las investigaciones que se llevan a cabo permitirán al cuerpo de bomberos de la Marina, interactuar como iguales con un robot bombero humanoide”, explicó el director del Centro de Estudios Aplicados en Inteligencia Artificial de la Marina, Alan C. Schultz.


robot-bombero-marina


El artículo Robot bombero que puede caminar en el fuego ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1mwrxTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario