viernes, 7 de marzo de 2014

Facebook y la robótica

drones facebook 1 Facebook y la robótica


La mega empresa del multimillonario Mark Zuckerberg, Facebook, sigue los pasos de otros gigantes como Google y Amazon, y adquiere la empresa de drones Titan Aerospace por 44 millones de euros.


Facebook, que viene de adquirir Whatsapp por 19.000 M de dólares, quiere cerrar un nuevo negocio multimillonario, pero por mucho menos dinero, unos 60 millones de dólares, con la compra del fabricante de aviones robóticos Titan Aerospace, que se especializa en el desarrollo de aviones no tripulados impulsados por energía solar.



La operación supondrá la entrada de la empresa de Mark Zuckerberg en el mundo de la robótica, algo que ya vienen haciendo otras empresas de Internet como Google y Amazon. Titan Aerospace diseña y desarrolla aviones no tripulados que operan a gran altura y gracias a la energía solar pueden volar por un promedio de 5 años, sin la necesidad de tocar tierra.


Este tipo de dispositivos robóticos se podrán utilizar para ofrecer, a un menor costo, servicios que comúnmente son brindados por satélites. Facebook los quiere utilizar para brindar conexión de Internet en zonas que carecen de infraestructura necesaria.


Drones facebook Facebook y la robótica


El artículo Facebook y la robótica ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1ijUEf0

No hay comentarios:

Publicar un comentario