domingo, 23 de marzo de 2014

Rusia y un nuevo sistema de robots “avatares”

Avatar Rusia Rusia y un nuevo sistema de robots “avatares”


“El operador del robot sentirá la misma realidad que el androide. Nadie en el mundo ha diseñado algo de similares características”, señalo el viceministro ruso, Dmitri Rogozin. Una agencia rusa encargada de desarrollar proyectos para la defensa de ese país quiere comenzar un programa para crear robots controlados a distancia, de manera similar a la película “Avatar”.


“El robot androide se controlará por medio de un traje de captura del movimiento, tendrá brazos mecánicos y estará dotado de visión tridimensional”, agrega el vice primer ministro ruso, Rogozin. No solamente se podrá transferir movimientos desde el operador al robot, sino que también el usuario recibirá de manera inmediata la retroalimentación que permitirá controlar el esfuerzo del manejo.



“El sistema completo será una especie de ´Avatar´; el operador del dispositivo se sentirá inmerso en la realidad del androide, y nadie en el planeta ha diseñado algo similar”, cita el viceministro de Rusia. El proyecto estará supervisado por el Fondo de Investigaciones Futuras, encargado de aprobar e impulsar programas para la industria militar, un análogo ruso de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa estadounidense (DARPA).


La primera etapa del proyecto concluirá el año que viene, y a ella le seguirán diversos test, por ejemplo: el autómata deberá superar una serie de obstáculos, usar herramientas y recorrer un tramo al volante de un automóvil.


Avatar Humanoide Rusia y un nuevo sistema de robots “avatares”


El artículo Rusia y un nuevo sistema de robots “avatares” ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/OOefXc

No hay comentarios:

Publicar un comentario