miércoles, 5 de marzo de 2014

Robot chino sufre nuevas averías

1393868730593 Robot chino sufre nuevas averías


El nuevo problema se presenta en un circuito de la unidad de conducción del vehículo lunar chino Yutu, que le impedirá hibernar durante la noche lunar, con 180° bajo cero. El científico a cargo dijo que el estado del dispositivo explorador no es para nada alentador.


El vehículo lunar chino Yutu, que lleva en la superficie lunar 3 meses, ha sufrido una nueva avería, pero esta vez en un circuito de control de la unidad de conducción, por lo que no ha podido ingresar en la segunda fase de inactividad, durante las gélidas temperaturas de la noche lunar.



El científico a cargo y responsable del programa espacial Chang´e-3, Ye Peijian, señalo que “la inactividad normal requiere que Yutu repliegue su mástil y paneles solares, pero el fallo en la unidad de conducción ha imposibilitado llevar a cabo estas maniobras”. Esto supone que el robot explorador deberá pasar la noche lunar en condiciones de temperaturas extremas.


Recordemos que China mando estos dispositivos a la Luna, dotados de cámaras y un brazo articulado, para llevar a cabo excavaciones y tenía previsto estudiar la geología lunar.


199id96p3wqt2jpg Robot chino sufre nuevas averías


El artículo Robot chino sufre nuevas averías ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1i9hjWQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario