martes, 11 de marzo de 2014

Robots al mejor estilo de “Aladdín”

Robot Aladdin Robots al mejor estilo de “Aladdín”


Se trata de una particular idea que propone robots con la forma de la alfombra de “Aladdín” para explorar otros cuerpos celestes. Cada hoja podría aterrizar en un lugar distinto, sin la necesidad de complicados y caros sistemas de aterrizaje. Además, podrían estar dotados de cámaras, sensores y equipos de vigilancia.


La idea de un aterrizador en dos dimensiones otorga la capacidad de ser apilado y distribuido en un área mucho más grande, sin tener que aterrizar e investigar una zona determinada. “Pensamos que va a permitirle a la NASA, ir a lugares a los que no se atreve a ir ahora mismo”, señalo Hamid Hemmati, de Jet Propulsion Laboratory de la NASA.



Este grupo de investigadores están desarrollando módulos de aterrizaje planos, del tamaño de una alfombra, que podrían ser enviados en masa a diferentes cuerpos celestes, como Marte o Europa, la luna de Júpiter. Este nuevo enfoque representa un cambio muy grande en la exploración de superficie.


“La perdida de algunos módulos de aterrizaje u hojas, en cualquier misión en particular, no sería un gran problema”, señalo Hemmati. “No todos tienen que sobrevivir, tenemos docenas de ellos”, agrego. Estos dispositivos, alimentados a energía solar, podrán recopilar gran cantidad de datos mediante cámaras, espectrómetros y sensores diversos; para ser transmitidos a un orbitador o nave en sobrevuelo.


El artículo Robots al mejor estilo de “Aladdín” ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1g554HE

No hay comentarios:

Publicar un comentario