Es un novedoso sistema exoesqueleto que permite a los usuarios levantar un peso de hasta 50 kilos en cada mano. Sus desarrolladores lo ven muy útil como herramienta auxiliar para tareas de escombros en catástrofes o desastres naturales.
Un grupo de ingenieros italianos ha estado detrás de un proyecto de un sistema de armadura robot que convierte a cualquier persona que se lo coloque en un súper-hombre. Sus diseñadores afirman que se trata del más sofisticado construido hasta el momento. Se denomina Extender Body, y es el fruto del trabajo realizado por el Laboratorio de Robótica Perceptual de la Scuola Superiore Sant´Anna de Pissa, bajo la supervisión de Fabio Salsedo.
La maquina permite que las personas puedan levantar un peso de 50 kg en cada mano extendida, y en un futuro se pretende que el dispositivo colabore en los duros trabajos de las fabricas e industrias, o como herramienta para las tareas de salvamento en caso de catástrofes. Estos ingeniosos dispositivos son conocidos como exoesqueletos, y ya existen algunos en el mundo pero dedicados al campo de la milicia o terapéuticos para personas con movilidad reducida.
El artículo Armadura robótica italiana ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/NscQ8q
No hay comentarios:
Publicar un comentario