jueves, 13 de marzo de 2014

iRobot 110 FirstLook, el nuevo robot de exploración militar

irobot 4 iRobot 110 FirstLook, el nuevo robot de exploración militar


Se trata del nuevo iRobot 110 FirstLook, el dispositivo autónomo militar de la reconocida empresa Roomba. El robot está pensado para colaborar en operativos rastreando y explorando con una resistencia nunca antes visto.


El pequeño robot a simple vista parece un juguete todoterreno muy caro, pero se trata del UGV de tamaño reducido y liviano de toda la gama de productos de la compañía. Es un dossier oficial, el iRobot 110 FirstLook, está desarrollado para “infantería y misiones de operaciones especiales”. La característica más importante de este dispositivo es su resistencia.



Una de las pruebas para probar su desempeño, era arrojarlo por unas escaleras, con fuerza. El dispositivo iRobot 110 FirstLook rebotó hasta por los escalones y golpeándose en todo momento contra las numerosas esquinas, y cuando llegó al final, no tuvo más que volver a ponerse de pie por medio de dos piezas de plástico triangulares en los extremos, y comenzar a andar.


También fue sumergido al agua hasta una profundidad de 3 metros, para demostrar su resistencia a un medio acuoso. Su mando a distancia incorpora una pequeña pantalla de 5 pulgadas para visualizar las imágenes que transmiten las cuatro cámaras infrarrojas del iRobot 110 FistLook. Solo basta con arrojar el robot a través de una ventana u orificio y comenzar la exploración.


irobot 2 iRobot 110 FirstLook, el nuevo robot de exploración militar


El artículo iRobot 110 FirstLook, el nuevo robot de exploración militar ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1cXdhgU

No hay comentarios:

Publicar un comentario