viernes, 28 de marzo de 2014

Robot Da Vinci en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Da Vinci Robot Da Vinci en el Hospital Italiano de Buenos Aires


El extraordinario robot, destinado para el campo de la medicina, Da Vinci comenzó a funcionar en el Hospital Italiano, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esta innovación tecnológica ya se aplica en cirugías mínimamente invasivas.


El robot fue diseñado por la empresa argentina DeLec Científica Argentina S.A., líder en innovación tecnológica en electromedicina. En 2008 se estreno al robot equipado por la compañía nacional y significó un hito histórico para la cirugía mínimamente invasiva en el país sudamericano.



El dispositivo es capaz de reproducir, de manera extremadamente precisa, con sus cuatro brazos robóticos los movimientos que lleva a cabo el cirujano desde la consola de mando, dándole al médico una visión del campo operatorio en tres dimensiones, pero amplificado diez veces más.


Da Vinci tiene mayor movilidad, destreza y precisión que una mano humana, gracias a su tecnología que permite filtrar los temblores propios de la persona. El sistema también posee un simulador que permite al cirujano practicar sus habilidades en un entorno controlado, sin paciente.


Al poder llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas, se disminuye significativamente el sangrado durante la operación, y la probabilidades de infecciones pos operatorias, permitiéndole al paciente recuperarse rápidamente y retornar antes a las actividades cotidianas.


da Vinci S HD System Robot Da Vinci en el Hospital Italiano de Buenos Aires


El artículo Robot Da Vinci en el Hospital Italiano de Buenos Aires ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1jVeZna

No hay comentarios:

Publicar un comentario