sábado, 8 de marzo de 2014

Fabricación de robots de metales líquidos

Metal liquido T1000 Fabricación de robots de metales líquidos


Al mejor estilo de Hollywood, científicos chinos afirman que los robots blandos, como el temible T-1000 de la película Terminator, aparecerán en un futuro no muy lejano, ya que los campos eléctricos pueden transformar los metales líquidos de una forma a otra.


Se trata de un estudio que llevaron a cabo dos científicos ingenieros chinos, Lei Sheng, Jie Zhang y Jing Liu, de la Universidad de Tsinghua de Pekín, en el cual demuestran que el famoso T-1000 es un humanoide que podría llegar a existir en la vida real.



Mediante experimentos con metales líquidos del equipo chino se demostró que, afectados por campos magnéticos, los metales pueden poseer diversas formas, moverse y luego transformarse en otras. El estudio posee profundas implicaciones para el diseño de robots.


El metal liquido que la mayoría de las personas conocen es el toxico mercurio, aunque existen otros (además de aleaciones) que son líquidos a temperatura ambiente y mucho menos peligrosos. Una aleación de galio-indio-selenio, posee una temperatura de fundición de unos 10°, y este último tiempo ha recibido especial atención a la hora de refrigerar computadoras.


Lei Sheng, junto a sus colegas, lograron que este metal líquido pueda asumir diferentes formas simples por medio de la colocación de una delgada película de la misma sobre el agua, y la aplicación de un campo eléctrico. Respetando ciertos criterios a la hora de aplicar el voltaje y el lugar de los electrodos, se formaron esferas, gusanos, entre otras.


El artículo Fabricación de robots de metales líquidos ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1fTUCCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario