martes, 18 de febrero de 2014

Sonda lunar manda sus primeras imágenes

ladee 570x400 scaled cropp Sonda lunar manda sus primeras imágenes


Se trata de la sonda robótica LADEE, que fue enviada en septiembre pasado a estudiar el polvo lunar, usando una serie de cámaras para determinar su ubicación. Con ellas, capturo una serie de imágenes que luego envió a la Tierra.


LADEE es la ultima sonda robótica de la NASA en ser enviada al satélite natural la semana pasada, que fueron publicadas en las últimas horas por la Agencia Espacial. Las fotografías fueron obtenidas por medio de las cámaras usadas por LADEE, para establecer su ubicación orbital alrededor del satélite natural.



En las fotografías se pueden apreciar elementos naturales como los cráteres Krieger, Toscanelli y Wallaston P, además de la montaña Mons Herodotus. LADEE es un robot enviado por la NASA en septiembre pasado para estudiar y analizar uno de los misterios que desconcierta a los científicos: un brillo en el horizonte de la Luna poco antes del amanecer.


La sonda comenzó con sus labores en noviembre, con 100 días de trabajo planificados, aunque se determino que tenía combustible para otros 28 días de misión. Finalizara el próximo 21 de abril cuando se estrelle contra la superficie de la Luna.


1280px MCSB LADEE 570x400 scaled cropp Sonda lunar manda sus primeras imágenes


El artículo Sonda lunar manda sus primeras imágenes ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/M9MPtg

No hay comentarios:

Publicar un comentario