jueves, 20 de febrero de 2014

Robots en la fabricación de aviones Airbus

Humanoides Blog LUCIE Airbus robot 570x400 scaled cropp Robots en la fabricación de aviones Airbus


El fabricante europeo de aviones Airbus, anuncio en el día de hoy que ha introducido un primer robot en el proceso de ensamblaje de los aviones, la cual se llevaba a cabo manualmente, un año después de su “archi rival”, la estadounidense Boeing.


El autómata industrial, diseñado por el japonés Kawada, se integro en la planta de ensamblaje de piezas para el superjumbo A380, en una fábrica de Airbus ubicada en Cádiz, al sur de España. El robot es un humanoide de dos brazos y colaborara en el remachado, según señala la firma.



“Es el primer robot en su tipo que ingresa en la planta, y nuestra intención es introducirlos en forma progresiva para que cumplan con funciones repetitivas, y dejar que las personas se encarguen de tareas con mayor valor agregado”, explico un portavoz del fabricante a la AFP.


Recordemos que la empresa Boeing había presentado a la prensa, en mayo del año pasado, dos robots utilizados en la cadena de ensamblaje de su avión de largo radio 777 en Seattle. Uno se encarga de la pintura del aparato, y el otro hace agujeros para remaches en la junta de las piezas.


A350 Fuselage AW 05 06 2013 AIRBUS HGOUSE 570x400 scaled cropp Robots en la fabricación de aviones Airbus


El artículo Robots en la fabricación de aviones Airbus ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1jMaUCf

No hay comentarios:

Publicar un comentario