martes, 4 de febrero de 2014

Namox para el escaneo de libros

Namox robot hecho emprendedores region MILIMA20140203 0370 10 Namox para el escaneo de libros


Jóvenes laguneros de la firma AbacusIT, diseñaron un sistema de digitalización. Alejandro Sánchez, quien es director de la empresa AbacusIT y Namox, señalo que “un libro es lo más difícil de escanear”. Por experiencia propia, comenta lo dificultoso de digitalizar o sacar copias de un libro, porque en muchos casos las imágenes salen torcidas o con poca definición.


Luego de muchos años de investigación y desarrollo pudieron llegar a la creación de un robot con una productividad de escaneo hasta diez veces mayor que sus antecesores. “Las estaciones de digitalización de Namox son asistidas: tiene que estar presente una persona que pueda dar vuelta a la pagina del libro, pero del resto se encarga el sistema”, agrego Sánchez.



Existe un sensor para la vuelta de página que le indica al robot que puede realizar todo el proceso para capturar incluso dos páginas, y se comunica entre el dispositivo y el software para saber qué imagen está en proceso. Todo esto en fracción de segundos.


Aunque el cambio de página manual, les ha permitido tener altos estándares de calidad, especialmente por los cuidados que requieren los libros antiguos, como los que tiene la UNAM, en algunas colecciones.


El artículo Namox para el escaneo de libros ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1cR39K5

No hay comentarios:

Publicar un comentario