miércoles, 12 de febrero de 2014

Robot controlado a distancia por estudiantes

concursantes simbolizados eliminacion PABLO MONTIEL LNCIMA20140212 0001 31 Robot controlado a distancia por estudiantes


Se trata de una competencia en la que participaron 6 diferentes países y en donde el reto era manipular un robot, vía Internet. El objetivo era generar “conciencia verde” entre sus participantes.


Los concursantes eran de países como Costa Rica, Argentina, Colombia, Bolivia, Venezuela y México; los cuales debieron sortear cuatro retos. El robot NXT tuvo que recolectar esferas azules y depositarlas en un recipiente especial, simbolizando la importancia del reciclado. Además, manipulo una bolita color rojo que representaba el correcto manejo de material peligroso.



A su vez, debieron mover pequeño arboles de plástico para “reforestar” zonas áridas y al finalizar, regresaban el robot a una zona segura.


Ana Lourdes Acuña, quien es coordinadora de la Unidad de Aprendizaje Lógico, Científico y de Robótica de la FOD, señalo que se inscribieron desde estudiantes de primaria hasta ingenieros y estudiantes avanzados. “Ellos, comúnmente, poseen dos pantallas: la del juego y la que le da la información. Los concursantes miran su dispositivo robótico y el espacio disponible para su operación remota”, señala.


El artículo Robot controlado a distancia por estudiantes ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1nucNDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario