viernes, 7 de febrero de 2014

Foto de la Tierra desde Marte

mision a marte 1836565w645 570x400 scaled cropp Foto de la Tierra desde Marte


Se trata de la primera imagen de nuestro planeta que toma el Curiosity en Marte. El robot explorador de la NASA logro retratar a simple vista a la Tierra, que luce como una estrella distante, captando también a la Luna, a su lado.


En aproximadamente 30 años, el hombre podrá poner un pie en nuestro vecino más cercano, Marte, según señalan los científicos. Pero desde hace algunos días, todos nosotros ya sabemos cómo se va a observar a simple vista su hogar una vez que levante la cabeza y mire el cielo nocturno marciano.



El rover Curiosity, que llego al Planeta Rojo en agosto del 2012, logro tomar una gran fotografía de la Tierra a simple vista por medio de la utilización de su cámara Mastcam, el pasado 31 de enero, unos 80 minutos después de la puesta de Sol.


Es una imagen con una resolución de 3200×2000 y pesa unos 0,39 Mb, tomada el día 529 de la misión Curiosity en la que se puede apreciar al planeta Tierra, con otro punto por debajo, que es la Luna. También hay una versión con el contraste aumentado en esa zona para poder distinguirlo con mejor nitidez.


El artículo Foto de la Tierra desde Marte ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1bwshlb

No hay comentarios:

Publicar un comentario