viernes, 21 de febrero de 2014

El misterio de la piedra marciana

13924398179187 570x400 scaled cropp El misterio de la piedra marciana


La NASA termino por resolver el misterio del “donut” encontrado en la superficie marciana. La particular roca parecía haber salido de la nada y fue apodada como “donut de mermelada”, por su apariencia. Lo que había sorprendido a muchos científicos no fue solo su aspecto, sino que no encontraban una explicación plausible sobre cómo había llegado hasta ese lugar.


La Agencia Espacial norteamericana puso fin al misterio explicando que el enigmático objeto no era más que un pedazo desprendido de una roca de mayor tamaño que había desplazado con sus ruedas el propio robot.



La roca en cuestión ha sido bautizada por los científicos como “Pinnacle Island” y posee unos cuatro centímetros de diámetro, es de color blanco y su centro es rojo.


“Una vez movilizado el robot Opportunity, luego de inspeccionar la roca Pinnacle Island, pudimos ver directamente desde arriba una roca dada vuelta que tenia la misma apariencia inusual y extraña. Nosotros pasamos por encima, mediante el dispositivo robótico, y pudimos ver las huellas”, señalo un miembro del proyecto Ray Arvidson, de la Universidad de Washington en St. Louis.


El artículo El misterio de la piedra marciana ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1daXlYe

No hay comentarios:

Publicar un comentario