lunes, 3 de febrero de 2014

Nuevo robot REEM-C

REEM C robot Pal Robotics 570x400 scaled cropp Nuevo robot REEM C


La compañía PAL Robotics ha presentado su nuevo dispositivo humanoide denominado REEM-C, el cual posee una altura de 1,65 metros y pesa 80 kilos. Es capaz de levantar y transportar hasta 10 kilos de peso, convirtiéndolo en el más robusto de su categoría.


El robot puede reconocer el ambiente donde se encuentra, como así también, a las personas que lo rodean y objetos a su alcance. Puede quedarse operativo durante unas 6 horas aproximadamente y en movimiento, 3 horas gracias a su sistema de energía.



El sistema de software está basado completamente en ROS (Robot Operating System). Está pensado para que colabore en el campo de la investigación científica pensada en la robótica, convirtiéndose en una plataforma de investigación tanto para instituciones educativas, como para laboratorios.


Su versatilidad técnica (capacidad de manipular objetos, reconocimiento de voz e interacción con los humanos) y diseño le permiten llevar a cabo cualquier tipo de actividad, desde educativas hasta de entretenimiento.


Este nuevo dispositivo es uno de los pocos robots bípedos humanoides, de estas características que se comercializan hoy en día en el mercado mundial de la robótica.


img 18023 570x400 scaled cropp Nuevo robot REEM C


El artículo Nuevo robot REEM-C ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1k46QAe

No hay comentarios:

Publicar un comentario