jueves, 20 de febrero de 2014

Informática de la UGR desarrolla robot para explorar

informatica ugr 570x400 scaled cropp Informática de la UGR desarrolla robot para explorar


Se trata de un proyecto en el que participan 140 universitarios y en donde se emulara la forma de trabajo de las grandes agencias espaciales, como la NASA o la ESA. La escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada (UGR) dio inicio ayer a la parte práctica de Arquitectura y Tecnología de las Computadoras. El objetivo será la construcción de un vehículo aéreo que sea capaz de desplegar un robot explorador en un lugar de difícil acceso.


Los estudiantes se dividirán en departamentos o laboratorios (de navegación y control, de propulsión y energía, control de misión, entre otros) y trabajaran en forma coordinada. Además, participaran unos 20 docentes del departamento.



Todos ellos cuentan con el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, de donde pertenecen la mayoría de los integrantes del grupo, como así también de otros organismos como el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) y el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA).


La idea es aprender técnicas y habilidades propias de un ingeniero que se enfrenta a un proyecto de ciertas dimensiones. Durante el transcurso del proyecto, se lanzaran varias misiones al sitio del destino: una misión previa de reconocimiento fotográfico para determinar posibles lugares de aterrizaje, una misión para desplegar una sonda estática y otras para el despliegue de un “rover”.


El artículo Informática de la UGR desarrolla robot para explorar ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1d5frLk

No hay comentarios:

Publicar un comentario