sábado, 8 de febrero de 2014

Nuevos juguetes robots que enseñan a programar

play i 570x400 scaled cropp Nuevos juguetes robots que enseñan a programar


Se denominan Bo y Yana, y son un par de robots para los más pequeños. Pero no son solo uso juguetes, se trata de un sistema creado por Play-i para enseñar a programar a los más chicos.


La programación es un campo que se odia o se ama, que se entiende o no. Y los que lo aman quieren que muchas otras personas también lo hagan. Las personas de Play-i saben muy bien como intentar eso y es por eso que pensaron una manera de llamar la atención de los más pequeños, a los que normalmente le resultaría muy complicado de entender.



El truco se encuentra en un par de robots denominados Yana y Bo, los cuales están diseñados para almacenar instrucciones simples que permitan a los niños programar algunas de sus funcionalidades básicas, todo esto sin tener que aprender complicados lenguajes de programación.


Por el momento se puede usar mediante una aplicación Bluetooth, que esta disponible para iOS, para mandarles ordenes al robot. Los dispositivos poseen la capacidad de mover brazos, ruedas y ojos.


Yana el robot más sencillo tendrá un costo de US$ 50 que llegara a los US$ 150 en el caso de Bo, por tratarse de un sistema un poco más complejo.


Bo and Yana 800x533 570x400 scaled cropp Nuevos juguetes robots que enseñan a programar


El artículo Nuevos juguetes robots que enseñan a programar ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1aHciWl

No hay comentarios:

Publicar un comentario