miércoles, 19 de febrero de 2014

R2 hará las veces de medico en la ISS

160581 944 619 570x400 scaled cropp R2 hará las veces de medico en la ISS


La NASA comenzó con el entrenamiento para que el robot humanoide, llamado Robonaut 2 (R2), comience a ejercer como médico de urgencias. Los especialistas han ensayado, con el doble replica de R2 y un maniquí, como poner una inyección o como realizar una ecografía.


Los astronautas tienen nociones y conocimientos básicos de cirugía de emergencia y procedimientos médicos diversos, pero R2 está equipado con una cámara que será muy útil. El objetivo es que Robonaut pueda seguir las instrucciones de los especialistas para asistir a las personas enfermas o heridas.



“El robot está aprendiendo muy rápido”, señalo el responsable del proyecto, Zsolt Garami. Muy lejos de los centros asistenciales, los astronautas que cumplen con labores en la Estación Espacial Internacional, pasan en el espacio por periodos de 6 meses aproximadamente y tienen conocimientos de procedimientos de emergencia. Aunque R2 está equipado con instrumentos de precisión que le permiten a la tripulación estar más segura.


Robonaut 2 ha demostrado que puede llevar a cabo tareas “correcta y eficientemente”, según la Agencia Espacial norteamericana, y además agrega que el robot será capaz de aprender a realizar algunas tareas por sí mismo.


El artículo R2 hará las veces de medico en la ISS ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1e7z5Wz

No hay comentarios:

Publicar un comentario