martes, 25 de febrero de 2014

Hospital de La Candelaria incorpora robot

robot 570x400 scaled cropp Hospital de La Candelaria incorpora robot


El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) cuenta desde el pasado mes de enero, con un robot de última generación para la dispensación de medicamentos a pacientes externos del centro hospitalario.


Se encuentra gestionado por el servicio de Farmacia Hospitalaria, y ha sido de vital importancia la colaboración del servicio de Tecnologías de la información para llevar a cabo el proceso. La implantación de este tipo de tecnología permitirá automatizar y agilizar, por medio de un sistema de almacenamiento, el control de stock de medicamentos, reduciendo el espacio necesario y optimizando el tiempo que el farmacéutico destina a informar a los pacientes sobre su tratamiento.



El funcionamiento del robot dispensador se compone de una cámara con capacidad máxima de 11.500 envases en la que están almacenados los medicamentos, en condiciones optimas. Cuando el farmacéutico verifica la prescripción, se pide el medicamento por vía telemática al autómata, en el mismo instante en el que un brazo robotizado con sistema de pinzas, atrapa el envase adecuado.


Con este nuevo sistema se evita la dispensación equivocada de medicamentos, de dosis y de las unidades necesarias para el paciente.


2009 12 03 robot roldan ar 570x400 scaled cropp Hospital de La Candelaria incorpora robot


El artículo Hospital de La Candelaria incorpora robot ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1fCvV1Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario