viernes, 14 de febrero de 2014

Robot con cerebro animal

abeja 570x400 scaled cropp Robot con cerebro animal


Especialistas de la Freie Universitat Berlín han desarrollado un robot cuyo funcionamiento está inspirado en el sistema nervioso de la abeja, muy simple, con el objetivo de percibir los estímulos ambientales y aprender a reaccionar en consecuencia.


Las características más destacadas de este mini cerebro artificial es su capacidad para aprender por medio de principios muy básicos. Así el dispositivo será de capaz de vincular diversos estímulos externos con reglas de comportamiento. Por ejemplo: las abejas aprenden a asociar los colores de flores con néctar más o menos sabroso o en cantidad, entonces el robot podrá darle más importancia o relevancia a ciertos objetos coloreados y evitar otros.



Para diseñar y desarrollar este nuevo dispositivo se colocaron en un circuito cerrado una serie de objetos de colores rojos y azules, donde cada vez que el robot mirase a los objetos de color rojo, se produjera un destello de luz, a modo de recompensa por centrarse en él.


Este proceso de asociamiento de color junto a la recompensa, provocó una serie de cambios muy específicos en el comportamiento. Es por eso, que cada vez que el robot veía un objeto rojo, se movilizaba inmediatamente hacia él. Y en cambio, si veía uno azul retrocedía.


abeja robot3 570x400 scaled cropp Robot con cerebro animal


El artículo Robot con cerebro animal ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/NKHlqB

No hay comentarios:

Publicar un comentario