jueves, 27 de febrero de 2014

Barcos robot

rolls royce roboats 960x623 570x400 scaled cropp Barcos robot


La firma Rolls Royce piensa desarrollar barcos de carga robots, que puedan ser capitaneados a la distancia por control remoto. La industria del transporte marítimo tendrá una revolución en poco tiempo con la llegada de los barcos-drones, robots capaces de conducirse solos o a control remoto, sin la necesidad de tener un capitán al timón.


El equipo que se encuentra en el desarrollo de esta nueva tecnología es Blue Ocean, perteneciente a la compañía Rolls Royce, está probando un prototipo de realidad virtual en sus laboratorios de Noruega, simulando vistas de 360° del barco. La instalación seria usada en un futuro para que los capitanes piloteen sus barcos desde tierra.



El objetivo es que estos nuevos dispositivos marítimos abaraten los costos del transporte, a la vez que reducen la contaminación, aunque para su implementación plena se requieren de regulaciones y pruebas adicionales.


Por estos momentos, los barcos sin tripulación son ilegales según las convenciones internacionales, que establecen un mínimo de tripulantes. El equipo de investigación reconoce que hay resistencia por parte de la industria y de las organizaciones de trabajadores, pero se encuentran convencidos de que es el camino correcto.


carguero 960x623 570x400 scaled cropp Barcos robot


El artículo Barcos robot ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1hlErmA

No hay comentarios:

Publicar un comentario