domingo, 2 de febrero de 2014

Nuevo robot submarino

DATA ART 1387638 BIG CE Nuevo robot submarino


Uno de los objetivos de los robots exploradores es que las personas puedan investigar, buscar y rescatar objetos bajo el agua de una manera más fácil y sin poner en riesgo sus vidas. Esta también es la finalidad del robot submarino diseñado por la facultad de Ingeniería Mecatronica de la Universidad Santo Tomas, USTA.


“Se busco el diseño y desarrollo de un prototipo robótico cuya finalidad sea la de poder sumergirse en zonas acuáticas, transmitiendo imágenes en tiempo real y enviando una señal de alarma al encontrar posibles obstáculos en el camino”, señalo Luis Fernando Perico Remolina, docente de la facultad de Ingeniería Mecatronica y líder de la investigación.



Algunas de las características más sobresalientes de este novedoso dispositivo es que realiza una exploración mediante una cámara de alta definición, controlada por medio de un joystick, que permite trasmitir video en alta resolución. Además, puede almacenar fotos en una memoria de 6 GB. Cuenta con brazos móviles, con pinzas, con los que puede tomar objetos sumergidos.


Maneja un sistema de luces que varían según la intensidad, mostrando en la interfaz el porcentaje del brillo. Mediante un indicador de batería, se puede verificar su consumo y controlar el tiempo de inmersión del robot mientras trabaja, para evitar daño o la pérdida del dispositivo en el fondo.


DATA ART 1387620 BIG CE Nuevo robot submarino


El artículo Nuevo robot submarino ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1fNLmSX

No hay comentarios:

Publicar un comentario