martes, 11 de febrero de 2014

Dyson invierte en laboratorio de robots

dyson 02 570x400 scaled cropp Dyson invierte en laboratorio de robots


La compañía británica que se destaca por las soluciones de ingeniería aplicadas en el hogar, anuncio un plan de inversión en un laboratorio de robótica dentro del Imperial College de Londres, por una valor de 5 millones de libras (6 millones de euros). Se cubre tanto los robots domésticos, como las aspiradoras.


El proyecto durara unos 5 años y contara con 15 científicos, parte de ellos ingenieros de Dyson. La persona encargada del laboratorio será el profesor Andrew Davison, especializado en el sistema de visión para robots basados en una sola cámara. Para él, un robot domestico realmente inteligente “necesita completar las tareas diarias adaptándose constantemente a un entorno dinámico”.



Es por esta razón, que el nuevo laboratorio se dedicara a investigar y desarrollar sistemas que permitan que las maquinas puedan entender y percibir su entorno usando la visión. Éste campo es clave para crear un autómata que pueda ver y pensar de modo similar a un ser humano. Todo ello combinado a la experiencia en motores, electrónica e inteligencia artificial que posee Dyson, se podrá llegar a crear una nueva generación de robots domésticos inteligentes.


dyson 01 570x400 scaled cropp Dyson invierte en laboratorio de robots


El artículo Dyson invierte en laboratorio de robots ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1dgPso3

No hay comentarios:

Publicar un comentario