domingo, 9 de febrero de 2014

Alumnos de Cancún representan a Quintana Roo

080214fc8006bcemed 570x400 scaled cropp Alumnos de Cancún representan a Quintana Roo


Estudiantes del Cbtis plantel 111, de la carrera Soporte y Mantenimiento en Computación, representaran a Quintana Roo a nivel nacional con un robot bautizado como Samantha, un prototipo de investigación en robótica.


Demoraron 6 meses en diseñarlo y desarrollarlo, ocupando sus horas libres, fines de semana y vacaciones. El dispositivo los representara en la Competencia Nacional de Robótica First Tech Challenge (FTC) “Block Party”, el próximo 22 de febrero en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Campus Rio Hondo, México, en la categoría de 14 a 18 años.



Para este grupo de jóvenes, incursionar en el campo de la robótica fue algo nuevo. El equipo se conforma por dos mujeres y siete varones, todos concurren al cuarto semestre del bachillerato y reconocen que este importante logro no sería real sin la ayuda de sus asesoras de carrera, Lilian González y Teresa Caballero García, los alentaron e impulsaron a enamorarse de la ciencia.


El robot se compone por piezas metálicas, motores, ruedas y los diferentes módulos de electrónica. Los estudiantes diseñaron más de 5 modelos antes de presentar el prototipo final. Las modificaciones tuvieron que realizarse por no cumplir con los requisitos necesarios para la competencia.


El artículo Alumnos de Cancún representan a Quintana Roo ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/LMcbgm

No hay comentarios:

Publicar un comentario