viernes, 14 de febrero de 2014

La final de la First Lego League se celebrará por vez primera en Barcelona

La final tendrá lugar en el distrito del Conocimiento de Barcelona (Sarrià-Sant Gervasi), el 23 de marzo, en una edición dedicada a los desastres naturales.


En la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y bajo el lema Nature’s Fury!, 750 equipos competirán en el diseño de herramientas de pronóstico y prevención de diversos tipos de desastres naturales, ya sean tormentas, terremotos o tsunamis.


A través de este emblemático juego, los equipos deberán superar a contrarreloj pruebas con sus robots programables construidos con piezas de LEGO para conseguir los retos marcados.



Los finalistas optarán a participar en la competición internacional con más de 250.000 estudiantes de 70 países para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.



La presentación de la octava final española de la Fisrt Lego League se ha llevado a cabo en el “Sarrià-Sant Gervasi Networking Breakfast”, la primera de las actividades del proyecto del distrito del Conocimiento de Sarrià-Sant Gervasi, que programa eventos para facilitar los contactos empresariales y profesionales, así como la promoción del emprendimiento y el crecimiento empresarial.


Mañana y pasado, 15 y 16 de febrero, la EUSS acoge la octava final barcelonesa en la que compiten 64 equipos. EFEfuturo


La entrada La final de la First Lego League se celebrará por vez primera en Barcelona aparece primero en EFE futuro.






via EFE futuro http://ift.tt/1eWdiXW

No hay comentarios:

Publicar un comentario