miércoles, 15 de enero de 2014

Un solo cerebro para cuatro robots

RoboEarth Grafik 570x400 scaled cropp Un solo cerebro para cuatro robots


Tras mucho tiempo de investigación y desarrollo, los ingenieros de Phillips e instituciones de altos estudios de cuatro países de Europa, se dio a conocer Roboearth, y no se trata de cualquier robot sino a cuatro de ellos capaces de comunicarse y compartir información almacenada en un “cerebro” común en la nube.


El proyecto, que también fue denominado el “Internet de las maquinas”, es un ambicioso plan europeo financiado por la Comisión Europea que busca soluciones a la individualidad actual de los robots, que suelen estar desarrollados y diseñados para una tarea específica.



El objetivo del trabajo investigativo es que los robots interconectados al sistema y a una base de datos común entre ellos, puedan aprender e intercambiar datos de interés a la vez que se comunican.


Roboearth tiene que permitir a los robots, adquirir experiencias y conocimientos basándose en la información que, tanto las personas como el resto de los autómatas, comparten y suben a la nube. Desde mapas hasta datos de todo tipo, incluyendo recuerdos y experiencias vividas, todo es susceptible de quedar almacenado y ser compartido. De esta manera, mientras un autómata ejecuta una determinada acción, toda la información que va generando se comparte con la red de dispositivos y a la vez es capaz de descargar los datos generados por sus pares.


roboearth.org hospital room small 570x400 scaled cropp Un solo cerebro para cuatro robots


El artículo Un solo cerebro para cuatro robots ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1a7gu1T

No hay comentarios:

Publicar un comentario