martes, 14 de enero de 2014

Se reactiva robot chino en la Luna

CONEJO DE JADE 570x400 scaled cropp Se reactiva robot chino en la Luna


El primer dispositivo autónomo enviado por China a nuestro satélite natural, el famoso Conejo de Jade, vuelve a recorrer la Luna luego de haber estado dos semanas en hibernación, con el objetivo de resistir las bajas temperaturas de la “noche lunar”, que alcanzan temperaturas de 180 grados bajo cero.


Yutu volvió a la “vida” a las 05:09 hora local del último sábado, efectuando algunas operaciones de rutina para la puesta a punto y retornar a la normalidad, según informaron desde el Centro de Control Espacial de Pekín.



A las pocas horas después, también empezó a operar la sonda lunar Chang E-3, que fue la que transporto al Conejo de Jade a la Luna en diciembre pasado, y que también lleva a cabo tareas de investigación, aunque permaneciendo en un solo lugar estática.


La noche lunar dura dos semanas terrestres y durante ese tiempo la cara del satélite en penumbra no recibe luz solar, la cual es necesaria para cargar las baterías del robot a través de los paneles solares.


China robot exploracion apagado dormido Luna ConejoDeJade nocheLunar ECMIMA20131226 0095 4 570x400 scaled cropp Se reactiva robot chino en la Luna


El artículo Se reactiva robot chino en la Luna ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/x7gMvssY8fs/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario