viernes, 24 de enero de 2014

Robot para quimioterapias más preciso

quimio 4736 1 570x400 scaled cropp Robot para quimioterapias más preciso


Se encuentra en fase de prototipo en Onkologikoa de Donostia, donde desde el pasado noviembre ya se aplican sus terapias a pacientes. La firma Kiro Robotics diseño el robot “Kiro Oncology”, que permite administrar el tratamiento de quimioterapia con más precisión, seguridad y trazabilidad, según explicaron los especialistas.


En este tipo de terapias se destaca la dificultad que entraña el proceso de aplicación de las dosis “individualizadas” de quimioterapia a cada paciente, ya que cada una de las personas es diferente y responde a formulas complejas, sumado a la toxicidad de los fármacos con riesgo para el manipulador, y sin márgenes de error.



Teniendo en cuenta este panorama, Kiro Oncology viene a dar más “precisión, seguridad y trazabilidad” a la hora de preparar las dosis que decide el oncólogo y que después revisa un farmacéutico, en condiciones totalmente estériles.


El sistema robótico puede preparar entre 15 y 5 dosis por hora dependiendo de su complejidad. El proyecto es muy complejo y ambicioso. No se trata del primer robot del mercado en ocuparse de esto, pero si en tener “mejoras sustanciales” y asegura “por completo el proceso de administrar la quimioterapia sin cometer errores”.


KIRO ONCOLOGY ROBOT 570x400 scaled cropp Robot para quimioterapias más preciso


El artículo Robot para quimioterapias más preciso ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1g8RrO8

No hay comentarios:

Publicar un comentario