Se encuentra en fase de prototipo en Onkologikoa de Donostia, donde desde el pasado noviembre ya se aplican sus terapias a pacientes. La firma Kiro Robotics diseño el robot “Kiro Oncology”, que permite administrar el tratamiento de quimioterapia con más precisión, seguridad y trazabilidad, según explicaron los especialistas.
En este tipo de terapias se destaca la dificultad que entraña el proceso de aplicación de las dosis “individualizadas” de quimioterapia a cada paciente, ya que cada una de las personas es diferente y responde a formulas complejas, sumado a la toxicidad de los fármacos con riesgo para el manipulador, y sin márgenes de error.
Teniendo en cuenta este panorama, Kiro Oncology viene a dar más “precisión, seguridad y trazabilidad” a la hora de preparar las dosis que decide el oncólogo y que después revisa un farmacéutico, en condiciones totalmente estériles.
El sistema robótico puede preparar entre 15 y 5 dosis por hora dependiendo de su complejidad. El proyecto es muy complejo y ambicioso. No se trata del primer robot del mercado en ocuparse de esto, pero si en tener “mejoras sustanciales” y asegura “por completo el proceso de administrar la quimioterapia sin cometer errores”.
El artículo Robot para quimioterapias más preciso ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1g8RrO8
No hay comentarios:
Publicar un comentario