viernes, 10 de enero de 2014

Armadura robótica en serie

panasonic power loader exoskeleton 644x362 570x400 scaled cropp Armadura robótica en serie


La firma Panasonic producirá la primera armadura robótica en serie, denominado PowerLoader Light, siendo básicamente un exoesqueleto de movimiento asistido. El fabricante japonés comenzara a fabricar este año su armadura robótica convirtiéndose así en la primera empresa que la producirá en serie”, según señalo el portavoz de la firma.


PowerLoader Light es un exoesqueleto de movimiento asistido que multiplica la fuerza de la persona que lo lleva consigo permitiéndole levantar y trasladar objetos pesados.



Esta siendo desarrollada por la subsidiaria de Panasonic, Activelink, y tendrá un volumen de producción de unas 1.000 unidades anuales estando disponible a partir del año 2015 a un precio de 3.500 euros aproximadamente (US$ 4.770).


Este nuevo dispositivo resultara muy útil para actividades industriales o de construcción, como así también en caso de desastres naturales a la hora de retirar escombros, por lo que no se descarta un servicio de alquiler con una tercera empresa.


El novedoso traje funciona por medio de un motor alimentado con una gran batería de litio, con autonomía para 2 o 3 horas aproximadamente. Las órdenes de “agarrar y soltar” se efectúan manualmente por medio de unas empuñaduras, mientras que el desplazamiento se realiza con el movimiento de las piernas.


El primer modelo permitirá un desplazamiento a una velocidad de 8 kilómetros por hora y contara con una asistencia de carga de 10 kilos, aunque ya se piensa en un nuevo modelo con una asistencia de 30 kilos.


panasonic 570x400 scaled cropp Armadura robótica en serie


El artículo Armadura robótica en serie ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/DuHAwdSMstw/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario