martes, 7 de enero de 2014

Nuevo robot multimedia para el hogar

keecker 1 Nuevo robot multimedia para el hogar


Una firma francesa ha diseñado este nuevo robot Keecker, que recuerda al famoso R2D2. El curioso dispositivo ofrece algunas funciones bastante particulares, entre las que se destacan la capacidad de proyectar imágenes y video sobre cualquier superficie.


Al sistema se le suman algunos altavoces que se ubican a lo largo de todo su armazón en forma de huevo, proporcionando un sonido envolvente. El presidente de la compañía y CEO es Pierre Lebau, un ex empleado de Google que ha imaginado una forma diferente de ofrecer contenidos multimedia.



Los primeros dispositivos de su tipo llegaran a la venta a finales de este año. Su dispositivo final, que será una versión mejorada del prototipo a presentar en el CES 2014, no será nada barato, ya que costara entre 4.000 y 5.000 dólares.


El robot contara con la autonomía suficiente para movilizarse por todo el hogar, y como lo hacen los autómatas aspiradores, compondrá un “mapa” completo del hogar, para recorrerla sin problemas.


El sistema de proyección es capaz de mostrar contenido en paredes o techos, y por medio de la video cámara integrada se pueden llevar a cabo video conferencias. Gracias a sensores, que detectan la temperatura o humedad ambiente, informan al usuario de la situación actual.


El artículo Nuevo robot multimedia para el hogar ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/qzUtdmtT9wE/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario