miércoles, 15 de enero de 2014

Estados Unidos usara robots para encontrar narco-túneles

15215 620 282 Estados Unidos usara robots para encontrar narco túneles


Se trata de dos dispositivos robóticos de control a distancia que permitirán detectar y explorar segura de estrechos pasadizos. Desde el año 1990, los agentes han hallado 168 túneles usados para el contrabando a lo largo de la frontera con México.


Personal de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer en el día de ayer a medios de comunicación en Nogales, Arizona, dos vehículos robotizados de operación remota. “Venimos llevando a cabo algunas pruebas y la evaluación de numerosos vendedores de robots en los últimos años, y hasta el momento son los que han demostrado ser el mejor para lo que necesitamos”, señalo Kevin Hecht, agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales.



La empresa que los desarrollo, Applied Research Associates (ARA), señalo que los tres robots tipo Pointman, recién adquiridos por la Patrulla de Frontera, son capaces de investigar y limpiar los túneles subterráneos ilegales.


Dos de los tres robots Pointman recientemente adquiridos prestaran funciones en Nogales, mientras que el tercero será enviado a San Diego, California.


 Estados Unidos usara robots para encontrar narco túneles


El artículo Estados Unidos usara robots para encontrar narco-túneles ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1gKJafH

No hay comentarios:

Publicar un comentario