jueves, 2 de enero de 2014

Robots trepadores desarrollados por la ESA

pict Robots trepadores desarrollados por la ESA


La Agencia Espacial europea (ESA) avanzó con el proyecto de crear robots pensados para trepar por superficies verticales, y también puedan funcionar en el espacio, por medio de la creación de un material que imita la adherencia de las patas de las salamancas.


El animal en cuestión se sujeta a la pared gracias a unos pelos microscópicos en las extremidades, tan delgados que permite la interacción atómica entre el extremo del pelo y la superficie. A partir de este dato, científicos y especialistas de la ESA dotaron al robot Abigail, con unas almohadillas especiales que imitan esos pelos, cuyas terminaciones son 100 veces más largas, aunque suficientes para soportar el peso del dispositivo.



Los especialistas pudieron comprobar que la capacidad de adhesión de la almohadilla resistía las condiciones de vacío y temperaturas propias del espacio exterior. Hasta el momento el principal escollo a sortear es conseguir que el dispositivo robótico ganase en sujeción mientras se movía por una pared vertical.


El artículo Robots trepadores desarrollados por la ESA ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/MngWAeE2wbo/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario