miércoles, 22 de enero de 2014

Robot que anda en base a orina

urine 640 570x400 scaled cropp Robot que anda en base a orina


El especialista en robótica Peter Walters de la Universidad del Oeste de Inglaterra, diseño un robot que obtiene energía transformando la orina en energía eléctrica. Según señalo el científico, este tipo de tecnología podría funcionar muy bien para hacer funcionar celulares, televisores y ventiladores eléctricos.


A través de este particular sistema, Peter Walters, el científico a cargo de la investigación busca hacer funcionar distintos robots de manera totalmente “ecológica y autosuficiente”. El robot posee un mecanismo que convierte la orina en electricidad, por medio de una célula (hecha de combustible) microbiana que contiene organismos vivos que al digerir la orina producen electrones, que posteriormente pueden ser almacenados para la obtención de energía eléctrica.



El descubrimiento y desarrollo de este sistema es muy importante debido a que los investigadores ya han probado que se puede usar la orina para cargar teléfonos celulares, LEDs, relojes, ventiladores y juguetes.


Uno de los objetivos de Walters es que en un futuro su método de obtención de energía pueda ser integrado a las grandes ciudades, utilizando los urinarios públicos para hacer funcionar la tecnología citadina.


pee robot 570x400 scaled cropp Robot que anda en base a orina


El artículo Robot que anda en base a orina ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/KFBpwZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario