jueves, 16 de enero de 2014

Más aviones robots vigilan Estados Unidos

EL 1003769291501b4 0 570x400 scaled cropp Más aviones robots vigilan Estados Unidos


Cada vez con mayor frecuencia las Agencias Federales (estatales y locales), le están pidiendo prestados los drones que patrullan la frontera para llevar a cabo operativos de vigilancia domestica, según informan desde Estados Unidos. Esto lleva a pensar que se emplearan con mayor frecuencia este tipo de dispositivos para llevar a cabo las tareas de vigilancia en el territorio interno del gigante norteamericano.


La Aduana y Protección Fronteriza (CBP) que posee la flota más grande de aviones no tripulados de Estados Unidos, fuera del Departamento de la Defensa, llevo a cabo casi 700 misiones de vigilancia para otras agencias del 2010 al 2012, de acuerdo a los registros de vuelo dada a conocer en respuesta a la demanda entablada por Electronic Frontier Foundation, un grupo de libertades civiles.



En dichas bitácoras se muestra que estas aeronaves no tripuladas (drones) están siendo usadas por otras agencias con más frecuencia de la que se esperaba. La mayoría de las misiones son llevadas a cabo por la Guardia Costera, la Agencia Antidrogas (DEA) y las autoridades de inmigración. Aunque también ayudan en caso de desastres y en la búsqueda de lugares de plantación de marihuana.


Por el momento, los vuelos de los drones dentro de las fronteras del país están muy limitados por razones de seguridad. Además del Ejército, CBP es una de las pocas agencias que tiene autorización de la Administración Federal de Aviación para volar este tipo de dispositivos no tripulados diariamente en Estados Unidos.


eeuu drones 570x400 scaled cropp Más aviones robots vigilan Estados Unidos


El artículo Más aviones robots vigilan Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/19wZvFy

No hay comentarios:

Publicar un comentario