domingo, 26 de enero de 2014

Araña-Chimpancé para salvar vidas

robot630e26 570x400 scaled cropp Araña Chimpancé para salvar vidas


Estamos hablando de un curioso robot con forma de araña y chimpancé que promete rescatar a personas en caso de desastre. Ese fue el objetivo al momento de desarrollarlo los ingenieros de la NASA.


El dispositivo fue bautizado como RoboSimian y puede caminar en cuatro patas, sentarse sobre sus ancas de ruedas para poder manejar sus dos brazos, pero su característica más importante es que podrá salvar millones de vidas en situaciones de emergencia.



RoboSimian fue uno de los 16 robots que participaron el mes pasado en la competición de DARPA Robotics Challenge, que se desarrollo en la ciudad de Homestead, Florida. El mismo se extendió por dos días y fue organizado para testear las habilidades de los dispositivos robóticos destinados a las tareas de socorro.


Todos los participantes fueron evaluados en base a su desempeño en ocho diferentes desafíos, entre los que se incluían conducir, atravesar terrenos irregulares y escombros, subir escaleras, recuperar la conexión de una manguera, abrir puertas de tres tipos diferentes, cortar paneles de yeso, entre otros.


JPLs RoboSimian 163332 570x400 scaled cropp Araña Chimpancé para salvar vidas


El artículo Araña-Chimpancé para salvar vidas ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/MfNDxq

No hay comentarios:

Publicar un comentario