jueves, 16 de enero de 2014

Mandá un mensaje al asteroide Bennu

1884256 570x400 scaled cropp Mandá un mensaje al asteroide Bennu


La NASA está invitando a que todas las personas se inscriban para que su nombre realice un viaje hasta el asteroide Bennu, acompañando a la misión que planea llegar en 2016.


“Es una excelente oportunidad para que las personas se comprometan con la misión y se unan a nosotros durante la preparación del lanzamiento”, señala Dante Lauretta, investigador principal del proyecto.



La nave robótica OSIRIS-Rex tiene planeado viajar hasta el asteroide en 2016, para recoger una muestra de aproximadamente 60 gramos de la superficie para luego regresar a la Tierra, en 2023. Las personas interesadas en participar de la iniciativa denominada “Mensajes para Bennu ”, deben llenar un formulario muy simple antes del 30 de diciembre. Una vez inscripto, se puede descargar e imprimir un certificado que documenta la participación.


Luego, cuando la misión ya esté en marcha con el nombre grabado de cada una de las personas participantes en un microchip, quienes sigan el proyecto de investigación en Facebook, recibirán actualizaciones sobre la posición de su nombre en el espacio.


416744main OSIRIS REx Logo R1 570x400 scaled cropp Mandá un mensaje al asteroide Bennu


El artículo Mandá un mensaje al asteroide Bennu ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1dTYvXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario