lunes, 20 de enero de 2014

Proponen crear base en la Luna a partir de impresoras 3D

simulacion base construiria Luna impresoras CLAIMA20130131 0157 14 570x400 scaled cropp Proponen crear base en la Luna a partir de impresoras 3D


El 90% de los materiales que se requieren para la construcción ya se encuentra en la Luna, y el 10% restante solamente se necesitara transportar desde la Tierra en una nave espacial. En lugar de utilizar cartuchos de tinta, el robot usara el suelo lunar. El proyecto está financiado por la NASA.


La Agencia busca trabajar con la tecnología de impresoras 3D, y es por esta razón que apuesta por la construcción de “casas” en el espacio donde los astronautas puedan vivir. La idea proviene del profesor Behrokh Khoshnevis, de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.



El ingeniero combinó sus conocimientos en tecnología de impresión 3D con algunos trucos arquitectónicos y desarrollo el llamado método de “Contour Crafting”. No es la primera vez que se discute la prioridad de construir bases y asentamientos para los viajeros espaciales, y obviamente el envío de los materiales, herramientas y empleados cualificados a otro planeta, es imposible. Por eso se valoran todas las ideas y proyectos que tienen como característica esencial su mínimo presupuesto combinado con métodos de construcción rápidos y seguros.


La impresora 3D funcionara de manera similar a una impresora habitual, aunque se parecerá a un robot que posee una grúa con un tubo por donde sale hormigón. De a poco la maquina se irá moviendo siguiendo un esquema pre cargado y formara capas, de la misma manera que lo hace una impresora 3D, creando una estructura habitable.


impresora 3D Argentina base en la luna4 570x400 scaled cropp Proponen crear base en la Luna a partir de impresoras 3D


El artículo Proponen crear base en la Luna a partir de impresoras 3D ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1f0nSeE

No hay comentarios:

Publicar un comentario