sábado, 25 de enero de 2014

Falla en robot explorador chino en la Luna

Yutu Conejo Jade exploracion Luna LNCIMA20131226 0037 5 570x400 scaled cropp Falla en robot explorador chino en la Luna


El problema fue detectado antes de que el robot comenzara su segunda etapa de inactividad. Las autoridades de China no quisieron proporcionar más detalles sobre la falla.


Los especialistas de la misión realizaran hoy una revisión a distancia de su primer robot explorador en la superficie lunar, Yutu (Conejo de Jade), tras encontrar una falla de funcionamiento del dispositivo robótico.



Por medio de un comunicado, la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, se limitó a indicar que la falla se debió al “complicado ambiente que posee la Luna”, sin dar más detalles sobre el problema.


Yutu ya estuvo “invernando” dos semanas a principios de este mes para resistir las frías temperaturas de la noche lunar, cuando las temperaturas alcanzan unos 180 grados bajo cero. Esta noche lunar se extiende por 14 días terrestres y durante ese periodo de tiempo la cara del satélite en penumbra no recibe ningún tipo de radiación solar, energía necesaria para alimentar los distintos instrumentos del robot chino.


pict 570x400 scaled cropp Falla en robot explorador chino en la Luna


El artículo Falla en robot explorador chino en la Luna ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/KUKXnk

No hay comentarios:

Publicar un comentario